🥇 Curso Ninja SEO - Tutorial Para Ver Las Estadísticas y Añadir Google Analytics


Tutorial Para Ver Las Estadísticas de Tu Sitio Web


Paso 1

Ve al apartado Mis páginas haciendo clic en el logotipo de Webador.


Paso 2

Haz clic en Más y luego en Estadísticas.



Estadísticas básicas

  • Visitantes: Este es el número de visitas a tu página web. Se contará una nueva visita si no has tenido ninguna actividad en la página web durante 30 minutos. Por lo tanto, una persona podrá contarse como varios visitantes en el mismo día.
  • Páginas vistas: Este es el número de páginas que todos tus visitantes han visto en total.
  • PV / bez: Es el número de páginas que un visitante visita de media.

Estadísticas extendidas


  • Origen geográfico: Tu página web almacena la dirección IP de cada visitante. De ahí se deriva la ubicación. Para que puedas ver de qué países y ciudades provienen tus visitantes. Haz clic en un país para ver de qué ciudades vienen.
  • Páginas: Aquí podrás leer con que frecuencia ven tus páginas. La barra oblicua hace referencia a tu página de inicio.
  • Dispositivos: Lee exactamente desde qué dispositivo han visitado tu página web.
  • Fuentes de tráfico:  Aquí podrás ver cómo llegaron a tu página web tus visitantes. Pueden ser páginas web que te enlazan, motores de búsqueda o quizás la mayoría de los visitantes llegan a ti a través de la barra de direcciones.
  • Pedidos: Si tienes una tienda online, aquí podrás ver cuántos pedidos has recibido, cuándo los recibiste y cuánta facturación has realizado.



Vincular Google Analytics


Webador cubre las estadísticas de tus páginas web. Si deseas ver el comportamiento de los visitantes con más detalle, podrás vincular una cuenta de Google Analytics a tu página web. También puedes utilizarla para medir las conversiones.


Paso 1

Cada página web requiere una única propiedad de Google Analytics a la que enviar los datos. Si aún no la has creado, puedes hacerlo con la ayuda del  manual de Google.


Paso 2

Si vendes productos a través de tu página web, podrás realizar un seguimiento de las estadísticas y las ventas en Google Analytics. Para ello, debes activar el comercio electrónico y los informes de comercio electrónico optimizados en Analytics. 


Con una propiedad de Google Analytics 4, es posible que este paso ya no sea necesario per se, pero si continúas utilizando una propiedad de Universal Analytics, será obligatorio.


Paso 3

Puedes configurar el enlace con Google Analytics a través de la configuración avanzada de tu página web. Para ello, ve a Editor Ajustes Avanzado.



Paso 4

Habilita el enlace de Google Analytics.



Paso 5

A continuación, introduce el identificador de seguimiento de tu propiedad de Google Analytics y haz clic en Guardar.